Universidad de Zaragoza
Servicio de Alojamiento/Hospedaje WWW
Foto Foto Foto Foto Foto Foto
Estás en: Hospedaje WWW > Registro de dominios
Área de cliente
 Nombre de usuario:
 Contraseña:
 
¿Olvidó su contraseña?
Información
El servicio de alojamiento/hospedaje
Estadísticas del servicio
Estadísticas evolución desde el 2004
Registro de dominios
Preguntas más frecuentes
Contacta con nosotros
Hoy es: viernes, 24 de noviembre de 2017

REGISTRO DE DOMINIOS

Si quieres registrar un nuevo dominio, para alojar contenido WWW en los servidores corporativos de la Universidad de Zaragoza, rellena el formulario, introduzce tu dirección de e-mail y sigue las instrucciones que se te indicarán a continuación.

Una vez el dominio solicitado esté aceptado y creado se te enviará un correo electrónico, a la cuenta indicada en el formulario, con las cuentas de usuario (FTP, MySQL, etc.) y contraseñas asignadas al alojamiento.

Requisitos que debes cumplir:

  • Pertenecer, o tener un aval lo "suficientemente válido", a un Centro, Departamento, Área, Servicio o Unidad de la Universidad de Zaragoza
  • Que el contenido que quieras publicar tenga relación con las actividades que desempeñas como miembro de la comunidad Universitaria
  • Que el contenido que quieras publicar, a nuestro juicio, no resulte violento, obsceno, abusivo, ilegal, xenófobo o difamatorio

FORMULARIO DE REGISTRO DE DOMINIOS

Si quieres dar de alta un dominio debes dirigirte a la página web Solicitudes y Formularios y seguir los siguientes pasos:
  1. Rellena el formulario de Solicitud de Alojamiento de la siguiente forma:
    • Debes marcar el checkbox "Web".
    • Indica los datos completos del "SOLICITANTE" (del responsable del contenido) en el apartado correspondiente. Es importe que nos facilites una cuenta de correo electrónico que leas con frecuencia.
    • En el apartado "TIPO DE SOLICITUD, MOTIVO Y FINALIDAD DE LA SOLICITUD" debes comentar el objetivo de tu proyecto y todo lo que necesitas de nosotros. Por ejemplo:

      "El objetivo es instalar una herramienta colaborativa bla, bla, bla,... basada en el producto WordPress versión X, para lo que necesitaré la creación de una base de datos MySQL y soporte PHP..."

    • Es importante que en este texto dejes claro cuál quieres que sea el nombre de tu dominio (lo que vuestros clientes deberán escribir en la barra de navegación de su navegador para acceder a vuestro contenido). Por ejemplo:

      "El nombre del dominio que propongo para mi proyecto es http://proyectodeprueba.unizar.es..."

    • Debes imprimir el formulario, y enviar copia firmada en papel a el GABINETE DE IMAGEN Y COMUNICACIÓN para que le dé su visto bueno.

  2. Una vez aceptada la solicitud, te crearemos el espacio en nuestros servidores y te enviaremos, mediante un correo electrónico, los datos de conexión FTP y MYSQL para que empieces con la creación de tu proyecto.
    Es muy importante, para poder informarte de incidencias y novedades, que nos indiques correctamente los datos de contacto de la persona responsable del contenido del dominio solicitado.
    La aprobación del nombre del dominio a registrar está sujeta a disponibilidad, además deberá considerarse idóneo y NO podrá ser un nombre personal. Por favor, selecciona un nombre adecuado al contenido, de entre 3 y 20 caracteres de longitud y SIN contener signos de puntuación u otros símbolos (letras acentuadas, eñes, guiones, etc.) no permitidos.
    La aprobación del nombre de la base de datos MySQL a registrar está sujeta a disponibilidad y además deberá considerarse idóneo. El nombre definitivo será el nombre del dominio más el nombre de la base de datos propuesto.

©2017 Servicio de Informática y Comunicaciones | E-mail de soporte: hospedajeweb@unizar.es
©2017 Universidad de Zaragoza (Pedro Cerbuna 12, 50009 ZARAGOZA-ESPAÑA | Tfno. información: (34) 976-761001)